Crónicas Del Siglo XXI

Un placer presentaros uno de los blogs más puntero de informaciones sobre la Era de Acuario. Todo sobre los grandes cambios en curso. Nuestra meta es reconocer la Verdad de nuestra existencia humana. Las piezas están en todas las ramas del conocimiento humano, filosofía, ciencia, religión, paraciencias. Intentar reunir todas las piezas del puzzle de la Verdad para recomponerla, requiere saber aprender de todas estas ramas. Si ignoramos una parte de las piezas del puzzle, jamás podremos reconstituir la imagen completa de "La Gran Verdad" que nos une a tod@s. Quizás no la Verdad absoluta Universal Cósmica, pero sí, la pequeña Verdad de nuestra existencia humana. Muchas formas, pero un solo contenido bien definido para todo el mundo dicta nuestros caminos humanos.
Tomar consciencia de nuestra verdadera "Dimensión" es nuestra meta. Gracias por existir, bienvenid@s en Crónicas del Siglo XXI.

                                                                                 Un Abrazo y que lo disfrutes.
"¡Nadie puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado!". (Víctor Hugo)


NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica



Crónicas TV
TV Grande, Chat, Menu. "Perdidos" T1,T2,T3,T4 en Español. (Click Aquí)


¿Qué es tomar consciencia?

Publicado el 15 de Mayo, 2008, 11:26. en Trabajo iniciatico.
Referencias (1)

¿Qué es Tomar consciencia?

Escuchar Texto en Audio Mp3

 

¿Qué es un ser humano?

¿De qué sirve Ser un ser humano?

¿Cómo es, ser un buen humano?

¿Qué tengo que hacer?

¿Que sentido tiene la existencia Humana?

 

Tantas preguntas naturales como la presencia del ser humano en la tierra. Son las grandes preguntas naturales a las cuales debemos enfrentarnos, siendo humanos. No podemos evitar, que tarde o temprano, nos llegue el momento en el que, nos avasallen éstas preguntas. Cada uno, cada ser humano tiene libre albedrío en encontrar respuestas. Respuestas que guiarán y darán significado a su experiencia de ser humano.

Estas preguntas y unas cuantas más, son los campos emisores de todas las filosofías, religiones, y políticas del mundo.

En efecto, hay que creer en algo, para poder vivir una vida humana. Más que creer, hay que hacerse una idea de lo que va la "película"  humana, para poder tener poder de decisión sobre cómo llevar mi vida terrestre, felizmente.

 

La vida humana es una escuela, en donde aprender y comprender es de primera necesidad.

El tomar consciencia de nuestra existencia humana, se hace vital y obligatorio para quien quiere vivir una vida sana. En Paz, en buena salud física, en Armonía con los demás y con la naturaleza.

Hoy esta más que asumido en los medios de investigaciones serios, que el niño es el mejor científico innato. El funcionamiento de un niño es más  metódico en su aprendizaje de la vida que, a nuestro gran pesar muchos científicos racionalistas materialistas  de hoy...

De niños aplicamos el sistema científico de investigación.

 

Así funciona; formulo hipótesis, practico experiencias, después analizó los resultados de las experiencias,  y voy sacando conclusiones y aplicaciones en mi vida. La gran diferencia de cuando somos niños, es que toda nuestra investigación está basada sobre el descubrimiento de la verdad de nuestra condición humana, sin condicionamiento religioso, filosófico, político o económico...

Solo con el afán de comprender la vida y vivir en Paz sin miedo, con conocimiento, consciente.

La base de todos los miedos es la ignorancia. Por desconocer, o por mal conocer, la verdad de nuestras vidas. Todo miedo se desvanece con conocimiento consciente.

Vamos a darte un ejemplo, de una experiencia a ver si te recuerda algo...

 
El texto dice:

 

" De repente, una extraña sensación se amparo de mi ser...

¡ Creador bendito!

¿En qué lío me había metido ésta vez?

Tomaba conciencia de un estado que me parecía nuevo, diferente al  usual. En una posición fetal, o más bien fatal, que me comía las rodillas, flotando en una especie de nave que se movía de por allí y por allá.

Duro poco tiempo, esta fase, y un buen día no se qué ocurrió, que se abrió un agujero,  provocando  una aspiración. Se lo llevaba todo este maldito agujero con una luz cegadora, no veía nada. Luchando todo lo que podía para que no me arrastrase a mi... En vano, me sacó, cabeza primero por este túnel de luz, y yo, flipandoooooo, perdón. Me subió una fuerza, hacia arriba, cabeza bajo, patas arriba, así me encontraba y con un frió....¿es que no sabían de calefacción en este sitio?.... ¡Cataplashh! Un, no se qué, acababa de chocar con mi parte trasera, produciendo éste estruendo, así como mi primer grito humano, mas por susto que por daño; uno, no es de piedra... Acababa de nacer...

Acababa de nacer en mí, un estado de conciencia nuevo, en un entorno nuevo.

 

¿Y eso qué era?

Se mueve a mi voluntad, este cuerpo debo ser yo. Hablando de cuerpo, parecía que el mío no venia con el lleno puesto... Un enorme vació me retorcía las entrañas. Llegó lo bueno, por fin, encontré algo para rellenarme, confortablemente, acompañado por un cuerpo gigante, fabricante del relleno éste de la tripa. Era ya ágil y muy listo, me percaté de la película a la primera. Acababa de llegar en un mundo de gigantes, y normal, les hacía mucha ilusión algo pequeñín como yo, para cambiar.. Todos muy amables, hablándome como a un subnormal, pero bien intencionado y parecían todos estar a mi servicio, debía ser un rey o algo así. Sobre todo dos, dos gigantes, que se hacían llamar papá y mamá. Uno era el que, no paraba de repetir soy papá, soy papá, y mi otro gigante era mi alimentadora, se llamaba mamá.

Pues ya ves, no era tan complicado, lo tenía todo bajo control, comer , jugar un poco para aprender más de este mundo, expulsar mis residuos tóxicos, y vuelta a empezar. Chupado, muy listo soy, lo tengo todo claro, una vida de príncipe me esperaba....

Todo transcurría con algunas anécdotas que no transcribiré hoy, quizás otra vez....

Todo perfecto, controlado, pasaba el tiempo sin mayor percance, cuando sin advertir, me sacó de mi gloria, mi madre mamá. Me sentí sobrevolar mi cama. Todo paso con gran velocidad... Yo casi, a punto de dormirme, y de repente, me llevan, me sacan las telas estas que tenía encima. Me ponen otras más gruesas, me tapan de los pies a la cabeza, se habían percatado que hacia frió pero no era para tanto, pensaba yo. Pero no, no era esto concretamente. Me pusieron en una cama que se podía mover, era genial. Calientito, y deslizándome por el mundo de los gigantes. Todo era gigantesco, y había mucho más por ver y aprender de lo que me había imaginado. El mundo era más amplio de lo que opinaba. De mi pequeño mundo, se salía a un mundo mucho mas grande aún... Me había equivocado, habían muchos más gigantes y otros pequeños como yo. Pase de un pequeño mundo gigante, a un mundo gigante, gigante, éste edificio no parecía acabarse nunca. Estaba como en trance, de tanta emoción que no me percaté de lo que iba a ocurrir. La cama con ruedas esta se había vuelta loca, y mama sin decir nada. Me iba sin remedio alguno a estrellar contra esta pared. No veía como no íba a aplastarme como una crepé, que susto....

Paso algo que me recordó este agujero del cual me habían sacado hacía ya un tiempo.

Otra vez delante de mis narices se abrió un enorme agujero. ¡ENOOOOOOOOORMEEEEEEEEEE!  Desapareció la pared así como por magia y dejo sitio a un espectáculo extraordinario. Increíble, fantástico mundo, una vez más me había equivocado .... El Sol, Casas, coches, cielo, pájaros, gentes, motos, árboles, ruidos, muchos ruidos.

Recuerdo las sensaciones del instante, nunca volvió a darme a una visión , tantos escalofríos de gusto y de miedo a la vez, confundiéndome mas aún en mi descubrimiento de la vida humana. ¿Tanto tenia aún por ver y aprender?

 

 

 

 

¡¡¡¡¡¡¡WAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU !!!!!

No sabia nada de nada aun, mucho mundo era este mundo. Mucho hay por aprender, y que cuando sabes algo, quizás hay más, siempre hay más por saber.

La lección en si, era interesante retener....

 

...Acababa de salir de la clínica a la calle, por la puerta automática..."

 

Nunca me hubiera imaginado que cuarenta años después estaría aquí, relatando este glorioso principio de mi estudio de esta existencia humana. Este relato indica que aprender, descubrir, comprender nuestro mundo, nuestro cuerpo, es algo innato. Son acciones naturales, indispensables para desarrollar una vida humana feliz, en paz y con seguridad. Utilizamos el sistema científico de investigación , naturalmente, somos unos perfectos pequeños científicos.

 

Sigue así el relato:

 

"Inmenso mundo, más mundo que mi primer mundo, dentro de un mundo mas grande, que daba a un mundo aun mas grande, y yo que lo tenía todo claro hacía unos minutos..., era realmente asombrosa la experiencia humana. Aparentemente , se ve que nos establecimos con mis adultos titulados en un pequeño mundo interior y privado, en el cual recibíamos visitas pero no se quedaban a dormir, o no mucho tiempo. Yo tenía mi propio mundo personal. Se me fueron pasando los escalofríos, y volví a adquirir un control sobre mi situación geofísica, y emocional, mismo si no tenia ni idea de todo lo que eran aún estas cosas.

Todo bajo control, era buenísimo, comer, jugar, expulsar toxinas corporales y dormir. La cama, la cuna, el sofá, la cama de mamá. Todo iba sobre ruedas, todo bajo control. ¿Quería algo? Hop, al momento que lloraba un poquito lo tenía, una maravilla de vida, Amor, confort, y reconfort para la tripa, era el paraíso mismo. Cero problema, todo perfecto. ¿No iba a durar? ¿Cómo lo sabes, te pasó algo así, a ti también?....

 

 

Pues no , no duró, y el responsable era yo y sólo yo. Una mañana me desperté con unos ardores y picores no localizados hasta ahora. Un especie de hormigueo por todo el cuerpo, que me empujó a lo inimaginable. Meses de juegos, buen comer, buen dormir, habían echo de mí, todo un chaval, con fuerzas de leones. Algo en mí era diferente esta buena mañana, creo que fue el momento en el que decidí ser un viajero investigador. Me sentía con nuevas fuerzas y unas ganas de pasearme por este mundo... Dicho y hecho...

Mi cama era una cama con unos especies de barrotes, bastantes altos. No fué gran problema, con este empuje de fuerzas internas, me escalé la cuna. De pie, tirando con los brazos, una pierna, y la otra pierna, a mitad en equilibrio la cabeza por la cama, el culete por el vacío... Ganó el culito y me llevó directo a mi primera "galleta casera", y en la misma oportunidad, me trajo mi primera lección metafísica. ¡Que duro está el suelo en este mundo!

Es verdad que esta primera galleta me enfrió un poco los ardores del descubrimiento.

 

 
¿Quiz
ás todo estaba en plan duro así en éste gran mundo?

En efecto descubrí que casi todo lo que componía este mundo, estaba muy duro y que sigue estando muy duro, hoy día. Pocos materiales blandos, y en pocos sitios, casi de lo más blando de este mundo es mi cuerpo, que se lesiona con facilidad las veces que pierdo de vista mi enseñanza, que el mundo es de materia dura...

La verdad es que podría abrir una tienda de galletas, sólo con las que a mí, personalmente, me enseñaron éste hecho.

Atención, mucha atención debía  tener en mis excursiones, e investigaciones. Se me confirmó de manera definitiva ésta afirmación cuando me tuve que afrontar a experiencias tan naturales y sencillas, descubriendo, el fuego y su ardiente calor, el hielo y su ardiente frió... "

Aprender, observar, experimentar sacar resultados, guardarlos en memoria, re-experimentar, comparar resultados... Ir así aprendiendo más y mejor sobre la verdad de mi existencia como ser humano. Es el método científico perfecto.

Buscar... No, más bien encontrar, experimentar y vivir en este mundo, en Paz, Armonía,  Amor y buena salud. Encontrar como ser feliz, gracias al conocimiento que traen las experiencias humanas en todas sus formas. Sirviéndonos para tener datos sobre este mundo humano, que nos ayudarán a comprender el porqué y cómo de mi condición como ser humano.

 

¿Quién soy, qué hago aquí, a qué sirvo yo, a qué sirve ser un ser humano, o cómo es, ser un buen ser humano, o cuál es la manera adecuada de ser un buen ser humano? ¿Que sentido tiene la existencia Humana?

 

La investigación propia y la recopilación de datos a consciencia, bajo forma de pensamientos, de experiencias y de emociones, parecen ser el destino del ser humano. Utilizando su libre albedrío para realizar esta función, todo con el fin de ser feliz, vivir en paz, en armonía con la naturaleza profunda humana,  así como, con la naturaleza y nuestro medio ambiente. Es lo que llamamos también "tener un alto ideal de existencia".

Básicamente estamos aquí para aprender a tomar consciencia de esta dimensión en la cual evolucionamos. La meta es el perfeccionamiento de nuestro verdadero Ser o Súper Yo, o hijo de Dios o como cada uno quiera llamarlo.

Empezamos desde que nacemos, este movimiento de toma de consciencia, y nunca deberíamos abandonar esta dinámica positiva. Todo a lo largo de la existencia y gracias a los propios frutos de elementos que fuimos tomando anteriormente a consciencia se llegan a tomar consciencia de nuevos aspectos de esta vida.

Es un movimiento ascendente imparable hasta haber tomado consciencia de todas las dimensiones del Universo.

Por lo que os invito a volver a empezar o a seguir vivamente en este estudio consciente de nuestra realidad como Seres en este gran Cosmos. En Mi comprensión es lo más inteligente que pueda hacer un ser humano. Una vida sin consciencia es una vida perdida tirada al retrete.

 

NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS PUBLICIDADES DE GOOGLE QUE SALEN EN ESTE BLOG




Crónicas.TV.Channel



¡Novedad! Un Foro en Audio. Escuchas los temas y contestas con tu micro. La nueva revolución en la red. Deberás abrir un nick, es sencillo, rápido y GRATUITO. La primera pregunta de nuestro foro auditivo es ¿Que Piensas del fenómeno Ovni? Click en la imagen abajo.

Obtenga Vistas Previas de Snap.com


Artículos de Interes

Bibliotecas Esotéricas

Conocimiento Esotérico

Descubrimientos Imposibles

Divulgación Cientifica

Enlaces

Libreria Esotérica

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Mensajes Cósmicos

Mundo Parapsicologico

Profecias

Radio en Red

Televisión En Red

Tirada Runas

Videos