Crónicas Del Siglo XXI

Un placer presentaros uno de los blogs más puntero de informaciones sobre la Era de Acuario. Todo sobre los grandes cambios en curso. Nuestra meta es reconocer la Verdad de nuestra existencia humana. Las piezas están en todas las ramas del conocimiento humano, filosofía, ciencia, religión, paraciencias. Intentar reunir todas las piezas del puzzle de la Verdad para recomponerla, requiere saber aprender de todas estas ramas. Si ignoramos una parte de las piezas del puzzle, jamás podremos reconstituir la imagen completa de "La Gran Verdad" que nos une a tod@s. Quizás no la Verdad absoluta Universal Cósmica, pero sí, la pequeña Verdad de nuestra existencia humana. Muchas formas, pero un solo contenido bien definido para todo el mundo dicta nuestros caminos humanos.
Tomar consciencia de nuestra verdadera "Dimensión" es nuestra meta. Gracias por existir, bienvenid@s en Crónicas del Siglo XXI.

                                                                                 Un Abrazo y que lo disfrutes.
"¡Nadie puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado!". (Víctor Hugo)


NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica



Crónicas TV
TV Grande, Chat, Menu. "Perdidos" T1,T2,T3,T4 en Español. (Click Aquí)


Mundo Sutil

Publicado el 17 de Marzo, 2008, 11:13. en Trabajo iniciatico.
Referencias (1)

 

El Mundo Sutil o Invisible
Segun la ciencia iniciatica

El “Mundo Sutil o Invisible” esta lejos de ser comprendido por la mayoría de los seres humanos, primero porque poca información les han llegado desde que han nacido para instruirles sobre estos temas mas profundos de la existencia humana. Y segundo parece que no les interesan a muchos de todas maneras, estas enseñanzas sobre la consciencia humana.
Intentaremos pues aportar un poco mas de Luz, de la forma la mas sencilla que se pueda, con palabras sencillas, sobre este asunto primordial para nuestra evolución, como ser individual y como humanidad en su conjunto.

Ilustrare este tema con las enseñanzas del Maestro Aïvanhov, añadiendo comentarios para intentar explicar un poco más que entendemos, cuando hablamos de este fascinante mundo Invisible o Sutil.

Omraam Mikhaël Aïvanhov
"Un don, una virtud, son entidades que vienen a instalarse en el ser humano y que trabajan en colaboración con su espíritu. Pero si el hombre empieza a transgredir las leyes divinas, si comete faltas, entonces estos amigos interiores le abandonan porque no pueden soportar semejante actitud, y se queda sólo. O bien son, entonces, otras entidades las que vienen a instalarse en él, entidades tenebrosas que provocan trastornos en su psiquismo y en su cuerpo físico. Porque las enfermedades físicas y psíquicas son también entidades vivas, he ahí algo que la medicina ignora. Pero, tanto si son benéficas como maléficas, las entidades que habitan en el hombre son las que él mismo ha atraído. Así que, cuidado, estáis prevenidos."

Mas claro agua, tal como lo expresa aquí el maestro. Tal cual es la realidad de este Mundo Sutil que tanto condiciona nuestro mundo visible y físico.

Para un gnóstico con experiencias propias, directas, esotéricas y profundas, no hace ninguna duda de que, lo que llamamos aire, vació o espacio, no es tal. Desde nuestra experiencia propia podemos comprobar que este Mundo "invisible" o "sutil" esta muy concurrido por muchos tipos de seres de todo orden, teniendo unas realidades dimensiónales muy distintas a la nuestra. No es cuestión de fe, ni de creencias sino de experiencias directas puras y duras, de uno mismo con estos mundos.
 Omraam Mikhaël Aïvanhov
"Los niños muy pequeños mantienen con los mundos visible e invisible relaciones muy sutiles. Poseen en efecto una forma de sensibilidad que tiene su origen en un pasado lejano, en el que los humanos tenían plena consciencia de pertenecer a este organismo vivo que es la naturaleza. Es por ello que los animales, y también las plantas, las piedras y los objetos se manifiestan a estos niños como seres muy próximos a ellos; les hablan, son sus amigos.
Algunos niños entran incluso en contacto con los espíritus de la naturaleza, los ven y les sonríen, tienen conversaciones con ellos; escuchan y responden. Pero poco a poco, a causa de la actitud de los adultos y de la educación que reciben, pierden este contacto. Para el bien de los niños, pero también para su propia evolución interior, los padres, los educadores y todos aquellos que se ocupan de ellos, deben pues estudiar sobre esta cuestión. Observando atentamente a los niños en sus primeros años, podrán leer en el libro de su alma los verdaderos secretos de la vida."


 

El "amigo imaginario" que llaman, los no iniciados, a menudo es la percepción de uno de los guías, que todos tenemos en el mundo Sutil.
Los niños sobre todo de bebes, tienen aún mucha percepción del mundo invisible. Es al fin y a acabo el mundo del cual acabamos de llegar siendo bebe, el contacto siendo aun tan reciente, así mas fácilmente los niños perciben estos seres del mundo Invisible.
Cuando estáis con un bebe de entre 6 y 18 meses, fijaros en donde suelen observar. A menudo se maravillan o se asustan viendo los seres que rodean a uno o a otro. Observan a nuestro alrededor, por encima de nosotros, a nuestros lados, en donde están estos seres Guías, que nos acompañan. Repito que también pueden ser criaturas mas negativas, que llamamos egregores negativos en el dialecto iniciatico.
Esta claro que pasando por la educación "cegata" de esta civilización, van condicionándonos, para perder estas percepciones.

 Omraam Mikhaël Aïvanhov
"Si los humanos estuvieran menos parapetados, menos cerrados sobre sí mismos, tomarían conciencia de la realidad de un mundo invisible poblado de criaturas que viven ahí, cerca de ellos, mezcladas con ellos. Sí, porque con sus pensamientos y sus sentimientos atraen a estas criaturas. Es necesario que lo sepáis: aunque estéis solos en la naturaleza o en vuestra habitación, en realidad nunca estáis solos: muchas entidades participan en vuestra vida. Y aquél que trabaja para el bien, está acompañado por entidades luminosas que se alegran con él y le ayudan en sus dificultades haciéndole vislumbrar puertas de salida, soluciones para sus problemas. La mayor parte del tiempo esto sucede sin él saberlo. Pero si se esfuerza en tomar conciencia de estas presencias, evidentemente obtendrá mucho más provecho."

 

La atención de si mismo y de todo su mundo interior, mental y emocional son las claves para comprender en persona propia estos asuntos del mundo Invisible. La toma de consciencia justa de estos asuntos depende de cada uno. Nadie puede tomar consciencia de estas cosas por otra persona. Es un camino personal que todos tarde o pronto tendremos que recoger. En esta encarnación en dentro de mil mas, según méritos propios de cada un@s.

Los pensamientos y las emociones son las puertas de entrada de esta Consciencia, así como la diferenciación entre el lado Animal y el lado espiritual en el ser humano y todo el cosmos. El ego o el Espíritu Luminoso que esta en nosotros. Tomar Conciencia de Esta Doble Naturaleza Humana tan desconocida es el hilo de la sabiduría real de lo que somos.
 Omraam Mikhaël Aïvanhov
"En esta encarnación ya no podéis cambiar gran cosa de lo que sois. Vuestra materia psíquica actual se resiste, y mientras no haya sido gastada, no puede ser reemplazada. Pero tenéis grandes posibilidades de mejora para la próxima encarnación, siempre que lo deseéis y trabajéis en este sentido. ¿Por qué tienen algunos una existencia tan deplorable? Porque no sabían, en su precedente encarnación, lo que debían pedir, en lo que tenían que trabajar para poseer hoy mayores dones y virtudes. No lo sabían, y si ahora siguen ignorándolo, la próxima encarnación será igual de mala, o incluso peor. Pero vosotros que conocéis estas leyes, esforzaos, desde hoy, en imaginar, en desear las mejores cosas, y en vivir en armonía con estos deseos. Porque todo lo que hayáis empezado a crear así, con vuestro espíritu y vuestra alma, se cristalizará poco a poco, y cuando volváis, vuestro trabajo interior se verá facilitado."


 

Definitivamente crucial en el juego de la evolución del ser cósmico que somos todos. Tener esta conciencia o no tenerla, es la CAUSA primaria que implica EFECTOS diferentes según el lado en el cual te encuentres. La justicia Cósmica esta basada sobre la Ley de CAUSAS y EFECTOS.
Nos perdemos en las formas y los efectos y muy pocas veces somos capaces de comprender el contenido de las cosas
.
 
Las CAUSAS reales escondidas detrás de estos EFECTOS de la vida presente pasan desapercibidas para muchos. Todo lo que vivimos en el presente son EFECTOS de un pasado lejano y cercano. A la misma vez el presente es campo de abono para sembrar CAUSAS que tendrán sus EFECTOS en un futuro mas o menos lejano. En efecto no crece igual de rápido una lechuga que un Olivo.

Acordareis que es un punto de inflexión en la vida de un ser humano tener o no la consciencia de este funcionamiento Cósmico. No como dicen muchos Ateos y Agnósticos, diciendo, que creen en la reencarnación los que quieren obtener recompensas en un hipotético mas allá, y todas estas cosas que suelen “Argumentar”....
¡Pues no! Sencillamente es por reconocer este funcionamiento Cósmico de la Evolución de los seres. Si comprendes en su profundidad esta revelación, algo cambia de por si en tu existencia de forma natural, constructiva y positiva, acercándote a nuevas experiencias y una infinita fuente de conocimientos que ni se hubiera podido imaginar antes e tener esta Conciencia Cósmica Mental como la Llaman en altas esferas Cósmicas y como nos transmitió nuestro amado hermano José Maria Vázquez Mazón. 
Tarde o pronto todos tenemos que tomar conciencia de cada nivel de evolución, de cada dimensión del Universo. La Ley de CAUSA y EFECTO se puede observar en muchos ámbitos de la existencia Humana de una manera tan exacta, que no da ninguna lugar a dudar de que su movimiento persigue en el tiempo mucho mas allá de una “Vida” Humana. Sabemos mucho por ejemplo de este movimiento de CAUSAS y EFECTOS en el proceso evolutivo de nuestro Planeta y de otros planetas cercanos. Podemos observar en la historia de los pueblos del mundo las CAUSAS y EFECTOS que nos permiten comprender el porque de la situación actual de cada país.


La verdad es que si cuidaríamos un poco mas en nuestros hijos y en nosotros mismo esta facultad, cantaría otro gallo en este mundo. Pero hoy todo esta mas que nunca dedicado a que no pensemos en estas cosas. Fútbol, toros, políticas, religiones, medios de comunicaciones, etc... todos se empeñan a sacar al ser humano de su justa consciencia de él mismo.
No es porque la gran mayoría no tienen la consciencia de estos mundos alternativos, que hace que no estén aquí. Solo quiere decir que hay muchos ciegos y dormidos por este mundo terrestre, nada más.
Adán Richard Wilson

NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS PUBLICIDADES DE GOOGLE QUE SALEN EN ESTE BLOG




Crónicas.TV.Channel



¡Novedad! Un Foro en Audio. Escuchas los temas y contestas con tu micro. La nueva revolución en la red. Deberás abrir un nick, es sencillo, rápido y GRATUITO. La primera pregunta de nuestro foro auditivo es ¿Que Piensas del fenómeno Ovni? Click en la imagen abajo.

Obtenga Vistas Previas de Snap.com


Artículos de Interes

Bibliotecas Esotéricas

Conocimiento Esotérico

Descubrimientos Imposibles

Divulgación Cientifica

Enlaces

Libreria Esotérica

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Mensajes Cósmicos

Mundo Parapsicologico

Profecias

Radio en Red

Televisión En Red

Tirada Runas

Videos