Crónicas Del Siglo XXI

Un placer presentaros uno de los blogs más puntero de informaciones sobre la Era de Acuario. Todo sobre los grandes cambios en curso. Nuestra meta es reconocer la Verdad de nuestra existencia humana. Las piezas están en todas las ramas del conocimiento humano, filosofía, ciencia, religión, paraciencias. Intentar reunir todas las piezas del puzzle de la Verdad para recomponerla, requiere saber aprender de todas estas ramas. Si ignoramos una parte de las piezas del puzzle, jamás podremos reconstituir la imagen completa de "La Gran Verdad" que nos une a tod@s. Quizás no la Verdad absoluta Universal Cósmica, pero sí, la pequeña Verdad de nuestra existencia humana. Muchas formas, pero un solo contenido bien definido para todo el mundo dicta nuestros caminos humanos.
Tomar consciencia de nuestra verdadera "Dimensión" es nuestra meta. Gracias por existir, bienvenid@s en Crónicas del Siglo XXI.

                                                                                 Un Abrazo y que lo disfrutes.
"¡Nadie puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado!". (Víctor Hugo)


NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica



Crónicas TV
TV Grande, Chat, Menu. "Perdidos" T1,T2,T3,T4 en Español. (Click Aquí)


“Cacofonía intelectual y Ausencia de consciencia”

Publicado el 19 de Febrero, 2008, 11:29. en Para discutir.
Referencias (1)

 

Quiero denunciar la locura de la intoxicación de la información, en particular. En Internet. Existe un descontrol total de la difusión de informaciones en la red que en mi forma de pensar esta realizando un flaco favor al conocimiento humano y sobre todo produce un daño impresionante a LA VERDAD.

Pululan los cuentos, mitos y leyendas urbanas sobre todo tipo de asuntos de esta vida.

Cualquiera se hace pasar por un gran experto en cualquier materia, aún no sabiendo nada sobre el tema.

 

Cuando dominas una materia, por meritos propios, porque te lo has curado muchos años de tu vida , te quedas perplejo escuchando a estos “neófitos expertos”, conversar entre ellos, reforzando sin parar sus errores de comprensión. Te quedas atónito, leyendo y escuchando los cuentos que se intercambian como si eran grandes verdades. Lo peor es que si entras en un grupo de esos, presentándote como lo que eres, estudioso y experto en la materia tratada, intentas comentar que están cometiendo errores y que les faltan muchos conocimientos para sacar las conclusiones precipitadas que exponen en sus webs, blogs, chats, o foros. Intentas argumentar y aportar datos concluyentes para demostrar lo que dices. Pero nada, nada que hacer, los neófitos aprendices de brujos, se molestan cuando aportas una versión profesional diferente a las típicas creencias triviales y vacías de conciencia suyas. Se molestan y claro como piensan que la unión hace la fuerza, se unen en grupitos para despotricar a quienes pretenden aportar otra visión y otras respuestas.

Su argumento preferido es que los que saben y tienen seguridad en su conocimiento, son unos soberbios. Como ellos no están seguros de nada, decretan que todos los demás deben ser iguales de ignorantes e inseguros que ellos.  Interpretan que hacer valer sus estudios es hacerse el ser superior, o por lo menos ellos se sienten inferior en tales ocasiones.

¿Qué ha pasado con la figura del Maestro y de los expertos en esta sociedad?
¿Todo vale?
¿Cualquiera tiene legitimidad para debatir cualquier tema?
¿Para que estudiar años un tema si después cualquiera puede rebatir tus estudios, aún sin saber nada?

 

Una sociedad que no sabe reconocer a sus Maestros y Expertos.
es una  civilización que ha perdido el rumbo de la cordura. El proceso de amaestramiento es el principio básico de la difusión del conocimiento humano.

 
La prostitución del valor de LA VERDAD permite estos estragos en el conocimiento humano. La gran mayoría solo quieren creer lo que les parezcan. Quieren ser libres, dicen. ¿Pero de que quieren liberarse tanto? No quieren la verdad, ellos determinan que las cosas deben ser como ellos se las creen. Cada uno se cree las cosas según sus intereses personales, por supuesto. Justifican que cada uno vaya por allí con su propia verdad, y se acepta que no existe LA VERDAD. Solo existen las verdades y un Ego como un edificio para cada uno.

 
Es un cachondeo que da risa o te da ganas de llorar según el día que tengas.

Menos mal que conozco a otras personas que opinan lo mismo que yo sobre este asunto, menos mal que ell@s también se dan cuenta de este delirium tremens en el cual esta metida nuestra sociedad moderna.

 
No es tan difícil comprender que una persona que dedica su existencia a una materia concreta, tenga más conocimiento real  que quienes no estudian tan en profundidad esta misma materia.

Lo preocupante es que nadie este avisando de este vició de comportamiento en nuestra sociedad, ni los profesionales de la comunicación, ni los intelectuales están a la altura de la circunstancias.

Hasta parece ser que interesa mucho esta intoxicación de la información y del saber. Como siempre unos están sacando tajada de esta crisis de la conciencia humana y del caos intelectual actual. Curiosamente son los mismos que hace unos años predicaban por la censura de la información. Todo cambia en apariencias pero todo sigue igual en realidad en el “contenido”.

Siempre ha sido interesante controlar el conocimiento que llega  al pueblo de a pie  para su mejor manipulación.

 

Cuando se pierde el rumbo, lo que suele pasar es que nos estrellemos. En este caso hemos perdido el rumbo de la cordura por completo. No es difícil vislumbrar en un futuro muy cercano un atasco de nuestra sociedad, a nivel económico, intelectual, espiritual, geológico y demás. No hay que ser Nostradamus para anunciar esto.

Por el momento es fácil ir a hacerse el fanfarrón con sus opiniones por allí, porque este mundo esta en relativa calma. Cuando entraremos en la fase de los grandes caos, en este momento, veremos quienes son los guapos que irán vacilando por allí. Por el contrario pondrán rodillas al suelo,  para rezar, hasta el mas ateo del momento.

 

 De toda esta lacra de la ausencia de conciencia verdadera, nacen todas las penurias de este mundo. El real problema el la falta de conciencia de lo que somos como Seres Cósmicos, no solo como humanos.

 

¿Cuál es la actitud que pueden adoptar los expertos y maestros?

 La más fácil en muchos ámbitos hostiles a LA VERDAD del conocimiento, es quedarse en silencio.

Lo que precipita de cabeza a nuestra civilización hacia su irremediable perdición. Los efectos por negar LA VERDAD, no pueden ser positivos. Algo me dice que no tardaremos a tener evidencias más que concluyentes en poco tiempo que confirmaran lo que apunto ahora mismo.

Si decide hablar en foros públicos debe aportar datos y argumentos sobre los temas tratados y pasar de las descalificaciones y de entrar en polémicas egocéntricas. Cualquier explicación en plan personal con otro interlocutor negado de la conciencia necesaria, no sirve de nada, y todo lo que puedes decir esta utilizado contra ti.

La libertad de expresión es para todos igual, por lo que siempre deben seguir expresando los expertos, su saber, como cualquier mortales en los lugares que les parezcan. ...Faltaría menos.....

 
Los expertos deben tener un contacto entre ellos y compartir sus trabajos y estudios en “petit comité” para llegar a unos puntos de acuerdos Universales. Que serán los criterios para legislar la información pública, “La verdad y nada mas que la verdad.”

Seguiré reclamando unos comités de expertos en cada materia para supervisar los contenidos de todos los medios  informativos en general y en particular Internet.
En nombre de la cordura, de la sensatez y por la consciencia de LA VERDAD.

Es por lo menos la conclusión que saco con mi limitado conocimiento de hoy.
¿Y TU, que opinas?
 

NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS PUBLICIDADES DE GOOGLE QUE SALEN EN ESTE BLOG




Crónicas.TV.Channel



¡Novedad! Un Foro en Audio. Escuchas los temas y contestas con tu micro. La nueva revolución en la red. Deberás abrir un nick, es sencillo, rápido y GRATUITO. La primera pregunta de nuestro foro auditivo es ¿Que Piensas del fenómeno Ovni? Click en la imagen abajo.

Obtenga Vistas Previas de Snap.com


Artículos de Interes

Bibliotecas Esotéricas

Conocimiento Esotérico

Descubrimientos Imposibles

Divulgación Cientifica

Enlaces

Libreria Esotérica

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Mensajes Cósmicos

Mundo Parapsicologico

Profecias

Radio en Red

Televisión En Red

Tirada Runas

Videos