Crónicas Del Siglo XXI

Un placer presentaros uno de los blogs más puntero de informaciones sobre la Era de Acuario. Todo sobre los grandes cambios en curso. Nuestra meta es reconocer la Verdad de nuestra existencia humana. Las piezas están en todas las ramas del conocimiento humano, filosofía, ciencia, religión, paraciencias. Intentar reunir todas las piezas del puzzle de la Verdad para recomponerla, requiere saber aprender de todas estas ramas. Si ignoramos una parte de las piezas del puzzle, jamás podremos reconstituir la imagen completa de "La Gran Verdad" que nos une a tod@s. Quizás no la Verdad absoluta Universal Cósmica, pero sí, la pequeña Verdad de nuestra existencia humana. Muchas formas, pero un solo contenido bien definido para todo el mundo dicta nuestros caminos humanos.
Tomar consciencia de nuestra verdadera "Dimensión" es nuestra meta. Gracias por existir, bienvenid@s en Crónicas del Siglo XXI.

                                                                                 Un Abrazo y que lo disfrutes.
"¡Nadie puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado!". (Víctor Hugo)


NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica



Crónicas TV
TV Grande, Chat, Menu. "Perdidos" T1,T2,T3,T4 en Español. (Click Aquí)


El Amor Universal por Peter Deunov (A)

Publicado el 5 de Noviembre, 2007, 11:41. en Trabajo iniciatico.
Referencias (1)

  Empezamos una nueva sección dedicada al Maestro del Maestro Aïvanhov, Peter Deunov un Maestro de maestros. (Textos Escritos +Audios Mp3)
Como siempre proponemos unos textos leido del Maestro, vamos introduciendo comentarios y explicaciones sacadas de nuestro conocimiento consciente, de nuestras experiencias y sus resultados. Orientaciones muy utiles para el estudioso ser humano.

Intentaremos acompañar de un audio Mp3 cada texto escrito. en forma de lectura en voz alta, con los comentarios y añadidos.

Escucha Primera Parte


Escucha Segunda Parte


 

1) ЕL AMOR UNIVERSAL

 

19 de Agosto de 1919,

ciudad de Veliko Tarnovo

 

El tópico de mi conferencia será el Amor Universal. Utilizo esta palabra en un sentido más amplio del que se entiende usualmente. Os preguntaréis que tiene que ver con vosotros el Amor Universal. Os responderé: el Amor Universal es la esencia de la Vida. El Amor crea las condiciones para la Vida – él es el principal estímulo en la Tierra, es decir, un ideal al que todos nosotros aspiramos. La Vida misma, a fin de expresarse completamente, asume la libertad de acción. Se desarrolla en cuatro direcciones: social, política, cultural y espiritual. Éstas áreas son una misma realidad. Por la palabra "Amor" no entiendo el amor acostumbrado que se apaga como carbón encendido en el agua. Eso no es Amor. El verdadero Amor es como un carbón, pero un carbón vivo que ha hecho realidad el sentido de la vida terrestre. Esta es la razón por la que los antiguos sabios y los viejos alquimistas intentaron estudiar y llegaron a conocer la esencia de este carbón vivo. Aquellos que no estáis familiarizados con sus propiedades decís que el Amor quema a la gente. Sí, hay cosas, que se queman, pero hay cosas, que no lo hacen. Es lo mismo que con los metales, algunos de los cuales pueden oxidarse u otros no pueden oxidarse, por ejemplo: éstos arden sin consumirse, esta es la razón por la que son llamados "metales nobles".

 

Me preguntaréis otra cuestión: "¿Por qué deberíamos estar interesados en cualquier ideal, cuando vivimos en tan malas condiciones?" Pero, yo les pediría a vosotros si de verdad podríais probar que vuestras condiciones de vida son malas. Esto último es sólo una presunción. En la Vida hay tantas malas situaciones como buenas, tantas caídas como ascensos, tantas perdidas como ganancias. Ambos tipos de condiciones se equilibran al final. Lo que llamamos malas condiciones de Vida son nuestros subjetivos puntos de vista – especulación humana. La gente dice que actualmente la humanidad está enferma, mas yo no estoy de acuerdo. La enfermedad es un anacronismo, algo temporal, que depende de la persona misma, porque uno tiene la misma posibilidad de estar sano o enfermo. Las enfermedades no son otra cosa que una manera de rectificar, porque el desarrollo inicia sólo cuando existe una oposición a la voluntad humana. Esto puede siempre probarse en la Vida. Toda gente notable ha sufrido, y estos mismos sufrimientos han sido el estímulo para su ascenso. Y aquellos que n- han encontrado obstáculos, por el contrario, han tenido todas las condiciones a su favor, se han quedado atrás.

 

La gente moderna quiere ser rica, pero tienen que tomar una decisión porque existen dos tipos de riqueza: una riqueza que puede hundiros hasta el fondo del océano y otra que os ascenderá. Si vosotros estáis a bordo de un trasatlántico de línea, como el Titanic por ejemplo, con una mochila llena con 40 kilogramos de oro; y si junto a vosotros hay alguien sin semejante cargamento, ¿quién tendrá mayor oportunidad de salvarse, si el barco comienza a hundirse? ¿Quién sois, el que lleva una mochila de oro, o la otra persona, que no tiene nada? Responded por vosotros mismos. Yo entiendo la palabra "oro" en un más amplio sentido de lo que la gente común lo hace. El oro para mí es un símbolo del conocimiento – para entender las leyes, por las cuales puedes trabajar en el mundo; para dominar las fuerzas naturales y dirigirlas, de manera que puedan ser útiles para ti y para los demás. Significa que el conocimiento que posees no se oxide, que no se consuma, sino que sea conservado y utilizado para el bien.

Os narraré una historia oculta. Érase una vez, todos los hombres y mujeres en un reino vivían felices. Vivían como hermanos y estaban contentos, porque su rey aún no se había casado. Pronto los ciudadanos preguntaron, "¿Por qué debe nuestro rey estar solo?; encontrémosle una hermosa doncella y casémosle con ella para tener un descendiente en el futuro – de otra manera nuestro estado acabará." Así que eligieron a la más hermosa doncella y casaron al joven rey con ella. La reina dio a luz a dos hijas. La primera de ellas era tan hermosa que atraía a todos con su belleza. La otra era tan fea que todos le huían. Pero la desgracia era que cuando la hermosa hija posaba una mirada sobre cualquiera de los ciudadanos, sus ojos enfermaban; cuando ella tocaba a alguien, éste quedaba tullido; cualquiera que ella encontrase en la calle durante su recorrido nunca regresaba sano a casa. De esta manera, todos los ciudadanos de este país quedaban tullidos. Pero cuando la hermana fea salía, cualquiera que ella mirara volvía a quedar sano. Cualquiera que ella tocara era curado. Podréis decir que esta es sólo una historia, no la realidad. Esta no es una historia, es la pura realidad – es la vida actual.

 

Si vuestro hijo – virtuoso y honesto – mira a una hermosa doncella, su carácter cambiará inmediatamente, su mente se oscurecerá, su corazón se estrujará, porque la belleza estimula sólo el lado exterior de la vida humana, es decir, su puro lado físico.

 

Vosotros queréis ser hermosos, ricos, fuertes, etc., pero os pregunto: ¿Hay algún hombre hermoso, rico y fuerte que no haya muerto? Alguien podría responder: "la gente moriría de hambre con sus ideas." Bien, ¿qué hay de vuestras ideas entonces, no vais a morir de hambre teniéndolas? Me gustaría ver a alguien no muriendo de una u otra manera. La gente no sólo muere, sino que algunos se echan a perder. Otras gentes quieren ser buenas a fin de evitar el sufrimiento. No, mientras más bueno seas, mayor será el sufrimiento que tendrás. Alguien podrá preguntar entonces cuál es la solución de este problema. Esta consiste sólo en el hecho de que el hombre bueno es consciente de por qué está viviendo, por qué está sufriendo y muriendo, en tanto el malo lo ignora. Esta es la diferencia. No penséis que la muerte es algo natural, inherente a la Naturaleza misma. Hubo una vez en que los humanos fueron inmortales. Nosotros ahora también somos capaces de evitar la muerte. Pero, ¿sabéis qué significado doy a las palabras "no morir"? Quiero decir, no pecar. Un humano, si está pecando, está muriendo de hecho. Nosotros morimos, porque nuestros padres y antepasados han pecado. Nosotros estamos pecando todo el tiempo, porque tomamos la carga de nuestros anteriores pecados. Esto es llamado "karma" por los pueblos orientales o "la ley de causa y efecto". Estas causas conciernen no sólo a la persona individualmente, sino también a la sociedad y a la humanidad como un todo. Cuando os digo esto, considero una gran Verdad que todos vosotros podéis verificar. No quiero decir en teoría, sino a través de la experiencia. Puedo someter la Enseñanza que os doy, a pruebas en vivo.

 

Hoy día la gente pregunta una a la otra: "¿Eres o no creyente?" Toda la gente en el mundo cree en algo. No he conocido a una persona que no crea. Pero hay diferencias en estas creencias. Un día un gran sabio llegó al reino, donde la gente sufría a causa de la hermosa hija real, acerca de quien he hablado; él llevaba una semilla de manzano y dijo a la gente: "Tengo el remedio para sus males. Un árbol crecerá de esta pequeña semilla – diez metros de alto, dará jugosos frutos – medio kilogramo cada uno; y todo aquél que pruebe estas frutas no será afectado por las miradas de la hija del rey. Este es el Árbol de la Vida". Sin embargo, la gente no plantó la semilla ni espero a que diera frutos, sino que sólo la tomaron, pasándola de mano en mano, diciendo: "¿Han escuchado?, si se planta, ésta semilla crecerá hasta ser un árbol muy grande, que dará dulces frutos – medio kilogramo cada uno, y estos curarán los males." Todos ellos empezaron a hablar acerca de la semilla, creyendo en el poder curativo de sus frutos. Finalmente, perdieron la semilla y entonces comenzaron a decir que todo lo que se les dijo acerca de ella era falso y estúpido; ¿cómo era posible que semejante gran árbol existiera, dando tales frutos?; eso era una mentira. Así que dejaron de creer.

 

Cuando alguien en la actualidad afirma que él no es un creyente, le digo: "Amigo, has perdido la semilla." Puedes ser persona educada, seria, pero si no tienes esta semilla – el Amor – en ti, serás sometido a miles de sufrimientos. No me enfocaré en una explicación de lo que la religión es. La encontraréis vosotros mismos, porque ahora estoy hablando acerca del Amor. Me pregunto si tenemos esta semilla. ¿Quién entre los grandes científicos de siglos pasados y del presente, han llevado esta semilla?  Algunos pueden replicar que Cristo. ¿Dónde está, podemos verle? Jesús Cristo sufrió, resucitó, pero veamos el fruto de su sufrimiento y de su resurrección. ¡La semilla se ha perdido!

 

Continuaré con mi historia. El mismo sabio apareció por segunda vez en ese reino y dijo: "Como habéis perdido la semilla la primera vez, esta vez no os la daré para sea pasada de mano en mano, pero cuando encuentre al más digno ciudadano de aquí, le diré: "Amigo, tienes un bonito jardín y voy a plantar esta semilla en él, mas tú debes verter agua y cuidar de ella, y en cinco o diez años obtendrás frutos para curar a todos."

 

Debéis plantar esta semilla y utilizar sus frutos. El primer fruto de esta semilla es el Amor que debe reinar sobre toda la gente, independientemente de su fe o nacionalidad. Debéis ir más allá de vuestra propia casa, sociedad y nación. El Amor debe abarcar a la humanidad entera, porque todos somos sus miembros. Es un solo organismo viviente y cuando se siente bien, será igual para la nación, para la sociedad, para el hogar, para un individuo también; y viceversa.

 

No quiero interferir en absoluto con vuestros puntos de vista. No es mi intención. Estoy hablando de principios. Esto es por lo que no quiero mezclarme con las crisis – social, política, cultural o espiritual. No es mi deber y ello no resolvería el problema. Visitando un hogar, donde la gente esté hambrienta, no voy a predicarles que Dios se acordará de ellos, dejándoles hambrientos con este pensamiento. No les diría: "Crean en Dios, tengan confianza en Él". Me atengo al siguiente principio: llevar siempre conmigo una bolsa llena de pan y cuando visite un hogar donde la gente está hambrienta y los vea quejándose, les diré: "Pongamos la mesa y comamos juntos." La paz y la calma serán restauradas en ese hogar.

 

En estos tiempos la gente tiene una idea equivocada de la Vida. Dicen: "pongamos la sociedad y el mundo en orden." Estas son tareas ideales, pero ¿cómo educaríais a la sociedad, a vuestros hijos e hijas, a los políticos, a los maestros, a los sacerdotes, a los predicadores? Os aconsejaría a todos vosotros ir a estudiar la vida de las abejas. Ellas os enseñarán cómo debéis educar. Cuando las abejas quieren crear una reina, preparan un alimento especial para ella; preparan otro alimento para las obreras y un tercero – para los zánganos. Las abejas son buenas estableciendo su vida mucho mejor que la gente, la cual sólo está filosofando. No es un reproche, pero sí una indicación de que deberíamos estudiar la Naturaleza en un sentido más amplio, ya que ha permanecido frente a nosotros con todas las leyes y ejemplos de prosperidad grabadas en su interior.

 

En el Amor Universal lograremos alcanzar un nivel más alto de nuestra conciencia. Para sentir las vibraciones o escuchar la voz de toda la gente sufriente y ayudarles – esto es, ayudarnos a nosotros mismos, a nuestra nación y a la humanidad simultáneamente. Aquél, en quien este sentimiento ha sido despertado y activado, y quedado libre de todos los obstáculos materiales, puede transportarse a cualquier parte en el espacio para ayudar a quien sea. Diréis: "¿Cómo es posible ayudar a alguien sin tocarle?" A esta pregunta responderé con otra: "¿Acaso el Sol, que está a noventa y tres millones de millas alejado de nosotros, nos toca con sus manos?" – No, es sólo cuando él posa una mirada desde tan remota distancia, que todo en la Naturaleza comienza a temblar, a crecer y dar frutos. Algunos diréis: "levantemos las manos para bendecir." Muy bien, pero cuando levantéis las manos tenéis que dar algo, de la misma manera que el Sol levanta sus manos cada día, enviando energía y fuerza sobre las criaturas enfermas y las sanas. Algunos podrían decir: ¿Por qué debemos ocuparnos del Sol?" No os digo que os ocupéis de él, sino que lo utilicéis. Si alguien está indispuesto, dejadle tomar un baño de sol; si ha perdido su propia energía, dejadle permanecer un rato bajo su brillo, si está decepcionado de su ideal, si no puede decidir cómo trabajar, dejadle salir a calentarse bajo los rayos de sol.

 

Alguien respondería: "Es Dios quien ayuda." Cuando habláis acerca de Dios, os pregunto ¿qué es vuestro Dios? Dios está en nuestro interior. Cuando Le sentimos, cuando Él comienza a hablar dentro de nosotros, entonces nos enamoramos de toda la gente por igual y estamos preparados a sacrificarnos por ellos. Cuando Cristo dijo: "No existe Amor más grande para un hombre que dar su alma por un amigo", El quería decir, un hombre que provee a su amigo de las condiciones necesarias para vivir. Nuestro amor por aquellos cercanos a nosotros no debe ser tal que les consideremos pecadores y queramos salvarlos, sino que debe ser amor basado en la consideración de ellos como hermanos, como amigos y darles todas las condiciones para vivir y desarrollarse. No penséis que vais a trazarles un nuevo sendero de Vida. No, el sendero de Vida para todos ha sido ya trazado y está estrictamente determinado matemáticamente. Está definido para todos lo que ha de venir, la forma como deberá vivir y cómo su vida se desarrollará. Es la eterna ley de causa y efecto.

 

En la Divina Ley de Amor no hay desarmonía. Cuando nos demos cuenta de que el Amor es semejante a una Fuerza, éste nos inspirará. Entonces seremos más fuertes para corregir todos los defectos sociales no mecánicamente, sino a través del Amor. Cuando la sociedad orienta su Amor hacia alguien, éste cambiará su mente y le dará un rumbo a su vida. Esta es la razón por la cual cuando decimos que Dios es Todopoderoso, queremos significar: Toda la Existencia, de todos los seres, cuyos pensamientos se dirigen hacia nosotros como una Fuerza Creadora. Cualquier cosa mal en nosotros – no es Divina, nos pertenece. Nosotros mismos hemos creado la mala vida y el desorden presente. Si me preguntáis por qué Dios ha creado el mundo de esta manera, os contestaré lo que sé: el mundo fue creado de otra manera, y descubrí que ha sido destruido por los humanos – tal como lo estoy viendo ahora.

 

Todos vosotros que estáis aquí, escuchándome, tenéis distintos enfoques a propósito de la Vida. No sólo vosotros tenéis vuestros propios enfoques, sino que las especies de mamíferos, los pájaros, las hormigas, las plantas – todos ellos viven de acuerdo a su propio entendimiento. Pero este no es el verdadero sentido de la Vida, el cual es más rico y amplio. Varias capacidades o fuerzas están escondidas en el alma humana, que deben ser despertadas bajo circunstancias especiales. Cada uno de vosotros puede hacer una pequeña prueba: ¿Cómo? – De la siguiente manera: primero, pensad que todas las condiciones para llegar a ser un verdadero hombre están grabadas en vuestro interior. Si no sois capaces de utilizar estas condiciones, esto no prueba que no tengáis semejante potencial; demuestra que no habéis encontrado e implementado los métodos apropiados. Ambos, los científicos contemporáneos y los antiguos filósofos se han estado esforzando durante miles de años para descubrir estos métodos para saber ascender a la humanidad.

 

No contamos con una religión capaz de traer la inmortalidad al hombre. Yo digo que la religión Ortodoxa aún no existe actualmente en el mundo. Cuando digo esto, algunos me preguntaréis a qué religión pertenezco. Yo respondo: a ninguna de las actuales religiones, vacías, sin contenido. Os diré cuál es mi religión y definiré lo que la religión es – la más corta definición: la religión es la conexión entre el Amor y la Sabiduría. No existe mejor definición de religión. Aquél, que ha encontrado esta conexión – Amor, para crear en su alma, y Sabiduría, en su mente – tiene una religión; ha realizado la ley y la inmortalidad en sí mismo. Tal religión nos hará semejantes a Dios. ¿Cómo puede el hombre semejarse a Dios? – si él no muere, puesto que Dios es inmortal. Y Jesús dijo: "sed perfectos, como vuestro Padre es perfecto." El hombre no puede ser inmortal sin ser perfecto. Alguien podría preguntar: "¿Por qué entonces los santos mueren?" – porque ellos cargan los pecados de la gente. Cuando quedemos libres de nuestros pecados, no moriremos, ascenderemos a un estado que es el corazón de esta Enseñanza – en el cual se vive en el Amor y la Sabiduría. El hombre que no posea este Amor, no podrá ser religioso e inmortal. De acuerdo a esta definición (entendedme bien), "no morir" significa que debéis volveros maestros de todas las situaciones de la Vida: debéis estar igual de alegres cuando sufráis que cuando estéis contentos; debéis sentiros igual cuando perdáis que cuando ganéis. ¿A quiénes debemos elogiar en el momento presente en nuestras vidas? – a todos aquellos héroes que han sufrido y perecido, ¿no es así? ¿A quiénes debemos levantar monumentos y depositar guirnaldas? – a los ladrones, que roban lo ajeno, a los ricos, que acumulan millones, o a los filósofos, que han sido honrados por su conocimiento? – no, a ellos no, sino a aquellos que han sufrido y se han sacrificado por la humanidad, ésta última les debe respeto y gloria.
                                                                A SEGUIR...

NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS PUBLICIDADES DE GOOGLE QUE SALEN EN ESTE BLOG




Crónicas.TV.Channel



¡Novedad! Un Foro en Audio. Escuchas los temas y contestas con tu micro. La nueva revolución en la red. Deberás abrir un nick, es sencillo, rápido y GRATUITO. La primera pregunta de nuestro foro auditivo es ¿Que Piensas del fenómeno Ovni? Click en la imagen abajo.

Obtenga Vistas Previas de Snap.com


Artículos de Interes

Bibliotecas Esotéricas

Conocimiento Esotérico

Descubrimientos Imposibles

Divulgación Cientifica

Enlaces

Libreria Esotérica

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Mensajes Cósmicos

Mundo Parapsicologico

Profecias

Radio en Red

Televisión En Red

Tirada Runas

Videos