Crónicas Del Siglo XXI

Un placer presentaros uno de los blogs más puntero de informaciones sobre la Era de Acuario. Todo sobre los grandes cambios en curso. Nuestra meta es reconocer la Verdad de nuestra existencia humana. Las piezas están en todas las ramas del conocimiento humano, filosofía, ciencia, religión, paraciencias. Intentar reunir todas las piezas del puzzle de la Verdad para recomponerla, requiere saber aprender de todas estas ramas. Si ignoramos una parte de las piezas del puzzle, jamás podremos reconstituir la imagen completa de "La Gran Verdad" que nos une a tod@s. Quizás no la Verdad absoluta Universal Cósmica, pero sí, la pequeña Verdad de nuestra existencia humana. Muchas formas, pero un solo contenido bien definido para todo el mundo dicta nuestros caminos humanos.
Tomar consciencia de nuestra verdadera "Dimensión" es nuestra meta. Gracias por existir, bienvenid@s en Crónicas del Siglo XXI.

                                                                                 Un Abrazo y que lo disfrutes.
"¡Nadie puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado!". (Víctor Hugo)


NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica



Crónicas TV
TV Grande, Chat, Menu. "Perdidos" T1,T2,T3,T4 en Español. (Click Aquí)


¿Las mentiras de Iker?

Publicado el 14 de Octubre, 2007, 16:10. en General.
Referencias (0)

 
Primer programa de la temporada, en Cuatro, "cuarto milenio" de Iker Jimenez. Primera metedura de pata en el reportaje sobre las famosas pinturas de Tassili. Si os habéis perdido este reportaje os aconsejo verlo.

Os dejo aquí este "fantástico" Reportaje:

www.Tu.tv

 
La verdad no comprendo que se pueda tomar el pelo de esta manera a un publico que sigue fielmente a este programa. Claro esta que pocas personas tienen este chips de investigación que tenemos algunos. Esta mañana de domingo no teniendo otra cosa mas importante que hacer, me puse a buscar información sobre el tema de las pinturas de Tassili, que desde la presentación realizada en el documental de Cuarto milenio, y después de haber leído algunos artículos que circulan en paginas que se dedican al misterio, me había llamado la atención y tenia ganas de saber más, sobre estos extraños dibujos antiguos.


Si habéis visto el programa vais a quedaros asombrados de la tomadura de pelo, que se nos intenta dar gatos por liebres, y con la sonrisa cínica de quien disfruta descuartizando a su victima.
Dice Jimenez en el vídeo algo parecido a eso:

"Lugar inhóspito, una misteriosa zona, una de las últimas regiones inexploradas del planeta, a la que su programa envión una expedición para descifrar los misterios de las inquietantes pinturas. Y todo ello aderezado con sacrificios de cabras para protegerse de los espíritus de las arenas , explicaciones sobre la dureza del clima, que supera fácilmente los 50º, lo inhóspito de la región, las dificultades de acceso a los conjuntos de grabados..."

               Jajaja increíble. Si no lo verificas claro te crees todo lo que te dice "Friker", pero si verificas te encuentras con cosas como esas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tassili_n'Ajjer

Desde Wiki mismo ya te das cuanta que la versión dada por Jimenez es más cerca del cuento de ciencia ficción que de la realidad. Dice tal cual:

Gran parte de Tassili está protegida, tanto por su interés natural de los bosques de cipreses en el desierto, como por el arqueológico, estando catalogada como Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Bien Natural y Cultural del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

                   Foto Tassili Hotel
Sigue con :

Debido a su altitud y la capacidad de retención de agua de la arenisca, es por lo que la vegetación de este paraje difiere grandemente de la del desierto circundante. Entre las especies que cubren la superficie arbolada, dos especies endémicas y amenazadas: el ciprés del Sahara y el mirto del Sahara

El nombre bereber de este monumento natural viene a significar "meseta de los ríos", dándonos idea que en un tiempo no demasiado remoto el clima y por tanto los ecosistemas de la región eran bastante más húmedos que en la actualidad. El bioma más característico e identificativo de la región es el matorral de montaña del Sahara Occidental.

Esta sí que es una zona Inhospita a no mas poder, jajaja.

Podrás verificar que hay zonas del desierto bastante mas inhóspitas que esta:

http://www.alovelyworld.com/webalgerie/htmes/tassili.htm


Cual no fue mi sorpresa encontrarme con este articulo escrito por un supuesto especialista en arte rupestre, desconozco el nombre de esta persona pero parece realmente bien informado y tener bastante autoridad para desacreditar por completo en este tema a Jimenez [leer lo que dice de él mismo, (le he pedido si podia darme su nombre para poder comprobar lo que dice)]

 "Esta persona se describe y da parte de su curiculum en un post que se encuentra debajo del articulo publicado. Parece que sabe bastante bien de lo que habla este señor. Leer el articulo en link abajo:
http://gourmetymerlin.blogspot.com/2007/09/tomar-el-pelo-al-espectador-incauto.html



No sé cual es la meta que persiguen personas como Jimenez con tantas memeces. Una vez más todo vale por el dinero, la fama y la audiencia.
                            ¡¡¿¿Unos dicen que es un gran DIVULGADOR ??!!
  Saca una leyenda urbana o un cuento de otros tiempos, lo envuelve de dinero, y grandes dosis de misterio, condicionando la audiencia y le saca 500% de rentabilidad monetaria, es mas o menos la técnica divulgativa que utiliza este señor. Me parece que confunden gran comunicador con divulgador. Es un gran comunicador eso hay que admitirlo , hasta consigue vender la cabra subida sobre la moto, te dice que es Jorge Lorenzo y todos lo creen, hay que ser bueno. Un divulgador puede ser alguien que se dedica a divulgar rumores y chismes que no tienen nada que ver con la realidad. En este tipo de divulgador que no dicen la verdad, o por desconocerla o porque no le interesa revelarla, no veo en qué es de admirar. Este tipo de divulgación es lo que hace daño y obstaculiza la toma de consciencia real de lo que somos realmente. Para mi sentir, un buen divulgador es un divulgador de la verdad y que ademas aporta elementos nuevos que no se habían encontrado antes. En este caso Sabemos que Iker no ha aportado nada nuevo en ninguna de sus supuestas investigaciones. Es un periodista y como tal se debe a la verdad, aún mas que yo que no lo soy. Honestidad, sinceridad son las cualidades que se deben pedir a un periodista y mas aún a un investigador sea cual sea su rama de investigación. 
Cada día que pasa me esta dando mas nauseas este mundillo de mafiosos del conocimiento, que no se lo piensan dos veces para engañar  al publico. Sabiendo que gran parte de este publico se toma al pie de la letra lo que se dice en el programa del gran Manitu Jimenez.
Que crédito se puede dar después de algo así a este tipo de programas. Que crédito queda a la Cuatro que es la cadena que alberga y permite tales engaños. Puede poner esto, en tela de juicio toda la política de esta cadena en difundir series sobre el mundo paranormal que son tristemente vacías de contenido y de sentido. Cada serie es una tontería mas que afianza muchas tonterías milenarias del mundillo paranormal. ¿Podemos pensar que los noticiarios que dirige el señor Gabilondo tienen la misma seriedad que este programa estrella de la Cuatro, que es "Cuarto milenio"?
Audiencia a todo precio, aún desprestigiando la base misma de la inteligencia humana, en mi humilde pensar lo veo como algo patético. Una vez mas los escépticos se burlaran de tales "charlatanerías" como les gustan decir, en fin Iker has perdido una oportunidad más de hacer honor a tu gremio. Ser honestos, no todo vale por la fama y el dinero, no señores no vale todo.

NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS PUBLICIDADES DE GOOGLE QUE SALEN EN ESTE BLOG




Crónicas.TV.Channel



¡Novedad! Un Foro en Audio. Escuchas los temas y contestas con tu micro. La nueva revolución en la red. Deberás abrir un nick, es sencillo, rápido y GRATUITO. La primera pregunta de nuestro foro auditivo es ¿Que Piensas del fenómeno Ovni? Click en la imagen abajo.

Obtenga Vistas Previas de Snap.com


Artículos de Interes

Bibliotecas Esotéricas

Conocimiento Esotérico

Descubrimientos Imposibles

Divulgación Cientifica

Enlaces

Libreria Esotérica

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Mensajes Cósmicos

Mundo Parapsicologico

Profecias

Radio en Red

Televisión En Red

Tirada Runas

Videos