Crónicas Del Siglo XXI

Un placer presentaros uno de los blogs más puntero de informaciones sobre la Era de Acuario. Todo sobre los grandes cambios en curso. Nuestra meta es reconocer la Verdad de nuestra existencia humana. Las piezas están en todas las ramas del conocimiento humano, filosofía, ciencia, religión, paraciencias. Intentar reunir todas las piezas del puzzle de la Verdad para recomponerla, requiere saber aprender de todas estas ramas. Si ignoramos una parte de las piezas del puzzle, jamás podremos reconstituir la imagen completa de "La Gran Verdad" que nos une a tod@s. Quizás no la Verdad absoluta Universal Cósmica, pero sí, la pequeña Verdad de nuestra existencia humana. Muchas formas, pero un solo contenido bien definido para todo el mundo dicta nuestros caminos humanos.
Tomar consciencia de nuestra verdadera "Dimensión" es nuestra meta. Gracias por existir, bienvenid@s en Crónicas del Siglo XXI.

                                                                                 Un Abrazo y que lo disfrutes.
"¡Nadie puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado!". (Víctor Hugo)


NACIÓN CÓSMICA


 Nueva Web con toda la información desde Nación Cósmica



Crónicas TV
TV Grande, Chat, Menu. "Perdidos" T1,T2,T3,T4 en Español. (Click Aquí)


Las raices de la infelicidad en el Blog De Eduard Punset

Publicado el 13 de Junio, 2007, 11:15. en Para discutir.
Referencias (1)







Comentarios en el Blog de Eduard Punset  sobre el tema de:

Las raíces de la infelicidad

http://www.eduardpunset.es/blog/?p=104
Todos los comentarios y la introducción de Eduard Punset.

Eduard saca unos temas y muchos Punsetianos, contestamos, discutimos, y hasta a veces peleamos elegantemente sobre nuestras posiciones en relación con cada tema. Se aprende mucho en este foro.
Os dejo aquí mis intervenciones, así como algunos de los comentarios que suscitaron por parte de otros foreros.

  1. Adán Richard Wilson Dice:

    Saludos Punsetianos,
    El gran mal de esta nuestra civilización, que proporciona tan grandes dosis de infelicidad es la inconsciencia de nosotros mismos. No me refiero a la conciencia en el sentido moral del conocimiento del bien y del mal, sino en la consciencia que indica la percepción de lo que ocurre realmente en uno mismo y en lo que nos rodea.
    ¿Cuantos piensan que a menudo los acontecimientos de su vida lo llevan en donde nunca hubieran querido ir? ¿Cuantos se han visto metidos en multitudes de líos, que no supieron prevenir, ni vieron venir?
    La ausencia de consciencia profunda de como funcionamos realmente los seres humanos, mentalmente y emocionalmente, nos lleva a experimentar la infelicidad. Si lo observamos bien, todos dicen que buscan la felicidad, pero ni uno es capaz de dar una definición aceptable para todos, un sentido único de esta Felicidad tan ansiada. El tiempo que no sabremos ponernos de acuerdos sobre lo que da felicidad realmente al ser humano, cada uno seguirá buscándola desde su propia idea pre conceptuada, y ninguno realmente llegara a catarla. Si no recuerdo mal el Dalai Lama mismo en una de sus entrevistas dio pistas sobre la felicidad y los motivos de la infelicidad.
    Sin un justo conocimiento, o reconocimiento de si mismo, jamas el ser humano llegara al nirvana. Con esto no quiero decir que unos cuantos tienen que darnos las respuestas como lo intentan en vano los científicos, no, no. Hablo de un propio reconocimiento interno, adquirido por cada uno desde sus experiencias propias y su propia toma de consciencia. Por el momento la gran mayoría sitúa su felicidad en cosas externas, que nunca duran mucho tiempo. Experimentan por unos momentos lo que podemos llamar "Estar contento" pero pasa en seguida y ya van a buscar otras metas que pasaron iguales de rápido. Todas las políticas y filosofías modernas han desviado totalmente al ser humano de su búsqueda interior y del encuentro con él mismo. No busques mas lejos, aquí la razón profunda de la infelicidad. Perdidos entre futilidades externas, mezquinos pensamientos y odiosas emociones, el ser humano se ha olvidado por completo de la importancia del religar con su esencia propia. La inconsciencia es la clave de todos los problemas de nuestra tan "avanzada" civilización. así de fácil.


 
  1. Adán Richard Wilson Dice:

    Después de la lectura de tantos comentarios, es sencillo darse cuenta que el tema de la infelicidad tiene un factor común, "La pelea alrededor de las creencias"y la gran inseguridad que deriva de ello. Pocos hablan de lo que saben realmente. La gran mayoría solo hablan de lo que creen y no creen. Aún ignorando, los que dicen no creer, que esto queda siendo una Creencia. Muchas "ideas inverosímiles" se están comentando en nombre de las creencias de cada uno. Sí es verdad, me olvidaba hay que respetar y ser diplomático con las creencias ajenas, aún si tú sabes muy bien que estas creencias son errores mayores. "Tolerancia" es la palabra que esconde la locura humana. En nombre de la tolerancia, estamos dejando en un caos tremendo a la mente humana. Claro que sera difícil llegar a la felicidad en medio de tal cacofonía mental. Todo vale, aún sin tener ni la mas mínima reflexión profunda sobre los temas de creencia. ¿Debemos respetar cualquier tipos de pensamientos y cualquier mensajes? El escéptico profesional y el ateo negado, demuestran que no han ido muy profundo en sus razonamientos, ni en la profundización de los grandes asuntos de este mundo. A menudo se meten con los fanáticos religiosos, sin darse cuenta que ellos también están atrapados en su religión que llaman Ciencia, y que son iguales de fanáticos que los otros o mas aún.
    Otra clave de la infelicidad, El fanatismo. No son ni la religión, ni la ciencia, ni la filosofía que son peligrosas. El Peligro son los fanáticos de sus creencias personales, que utilizan una u otra para tiranizar al resto de las personas que de otra forma piensan. Sé muy bien que unos me van a salir con las expresiones de siempre, que cada uno con su verdad, que solo sé que no sé nada, etc… La mayoría no tiene una educación firme en los valores internos del funcionamiento humano y de su psique. Ignoran completamente las grandes trampas del sistema de pensamiento egocéntrico. no saben que la creencia en "las verdades" es una de esta Trampas Con T mayúscula.
    El porque de la infelicidad preguntaba Eduard, leer todos los comentarios aquí escritos en este hilo. Mentalmente emocionalmente, siquicamente, estamos en una tal pelea diaria de opiniones, de intereses personales, jamas podremos vislumbrar la felicidad en esta condiciones.
    La felicidad es Paz. Paz consigo mismo para empezar y paz con los demás por añadido. La Paz se obtiene con la seguridad. La seguridad se obtiene con un justo y adecuado conocimiento de si mismo. "¡La Verdad Os hará libre!" dijo uno que se hizo famoso. LA VERDAD y nada más que LA VERDAD. Cundo conoceremos la Verdad, Ya no habrán creencias ni tonterías, ni peleas absurdas. así es Eduard la infelicidad es hija de la ignorancia o de la falta de consciencia de si mismo. Siempre volveremos a encontrar el mismo desenlace a esta pregunta.
    En fin, Un abrazo Punsetianos.

  2. José Manuel G. R. Dice:

    Adán, una pregunta: ¿Qué entiendes por la VERDAD? El cerebro no busca la verdad, sino sobrevivir. El ser humano no puede aspirar a la verdad,sí a la verosimilitud y ésta se consigue por consenso y sometiéndola a el albur. Eso pretende la ciencia; no puede haber equidistancia entre ciencia y creencia. La ciencia es una herramienta, como cualquier herramienta se puede usar bien y mal. Otro motivo para no ser del todo felices…Saludos cordiales.

  3. Siul Dice:

    Sólo un apunte;
    Adan, ¿qué VERDAD (con mayúsculas) tenemos que conocer para ser felices? ¿No es necesario conocer miles de cosas, y a uno mismo por extensión, para empezar a caer en contradicciones? ¿No será más fácil buscar la felicidad en la ignorancia que en ese mundo de ideas complejas a las que tantos se empeñan en someternos?

    Al ser humano le va la marcha. Yo soy de una opinión diferente a la tuya, creo que la felicidad está más cerca del desconocimiento de las cosas. Pero, como nos va la caña, y tenemos esa gran cualidad que es la curiosidad y una cierta necesidad de sistematizar la realidad en torno nuestro (porque hacerlo nos posiciona "por encima" de los ignorantes y ayuda a nuestra "seguridad" de saber quienes somos -nos proporciona una ubicación más diferenciada en la masa social-), pues nos da por conocer, y además, por convencer.

    Pero qué le vamos a hacer, son cosas implícitas en nuestra naturaleza. Compaginarlas de la manera más feliz posible ya es tarea de cada uno.

  4. Manu Dice:

    Estoy con Siul, en cuanto a que lo normal es que el desconocimiento ayuda a ser más feliz: "ojos que no ven, corazón que no siente".
    Normalmente, la persona que no se preocupa más que por si misma y su entorno más inmediato, suele ser más feliz que la que tiene mucha más información para contrastar. La prueba más directa podría ser la felicidad de la mayoría de los niños, que se va perdiendo al adquirir más conocimientos.
    También es verdad que es muchísimo más feliz el que se conforma con lo que tiene y no envidia lo de los demás. "Que mala es la envidia, ¿eh?".
    Y, como dice Adán Richard Wilson, es más feliz el que está seguro de sus convicciones y respeta las de los demás.
    Os lo puedo asegurar.

    Un saludo coleguitas.

  5. José Manuel G. R. Dice:

    Lo siento, Manu y Siul, pero la condición humana no puede renunciar al conocimiento. Vosotros, como buenos humanos, tampoco. ¿No sería útil reconocernos como seres curiosos? Quizás admitiendo esta propiedad natural seríamos más realistas. Lo mismo fuímos expulsados del paraíso de la ignorancia animal por ello. O lo mismo nunca hubo paraíso y lo hemos imaginado. Queramos o no queramos, llevamos el gen de curiosidad. Ya que es así, aprovechémoslo. ¿Tenemos otra alternativa?
    El saber nos da placer sino la selección natural lo hubiera eliminado a lo largo de la evolución. ¿No está relacionado el placer con el bienestar?
    Saludos a tod@s.

  6. Adán Richard Wilson Dice:

    Saludos Siul y Manu y todos los Punsetianos.

    Bueno es bastante contradictoria la idea de que la felicidad se encuentra en la Ignorancia. ¿Entonces, estáis diciendo que la infelicidad proviene de nuestro conocimiento evolucionado? Quedémonos pues en nuestras cuevas a cazar y pescar, y olvidémonos de evolucionar y perfeccionar nuestro día a día. Algo os estáis olvidando, una cosa importante es reconocer que el miedo es fruto de la ignorancia, tememos lo que desconocemos, o lo que conocemos mal. A menudo por no saber como reaccionar frente a las cosas desconocidas, y es normal y lógico que sea así. Si sabemos adecuadamente sobre las cosas de la existencia, este conocimiento nos permite actuar adecuadamente y dar un rumbo satisfactorio y positivo a nuestra existencia terrestre.
    Imaginaros que se nos deja en el corazón de la jungla africana, y que no sabéis nada de nada ni de la fauna ni de los animales e insectos que allí viven. Una sencilla hormiga o araña podría matarnos del susto, por no saber si es peligrosa o no. En la ignorancia el ser humano es vulnerable a todo lo que le rodea. El miedo es el contrario de la felicidad. O mejor dicho el contrario de la felicidad no es la guerra sino el miedo. Vivir con miedo (cosa muy común en nuestros días) es incompatible con vivir feliz.

    Amigo Siul te contestare que LA VERDAD, como tal no existe. Es verdad que nunca vamos a encontrar la VERDAD y que esta nos va a decir: "Hola Quetal, soy la VERDAD, ya me has encontrado…"
    Mira la mejor formula para alcanzar la Verdad, la dio un gran maestro espiritual, Omraam Mikhaël Aïvanhov. decía que la verdad es el fruto del Amor y de la Sabiduría. Si andamos en este camino que llamamos vida, con Amor y Sabiduría, entonces andaremos en La verdad. Si Señor Amor, no Amor como este sentimiento trivial que provoca muchos desgastes en el ser humano, sino Amor como Estado de Consciencia. Un estado de consciencia que nos mantiene despierto y abierto al respeto de las cosas superiores al ser humano ( Entender en esto de superior, en todas estas cosas que nos encontramos los humanos sin haber participado de su creación.) Un sentido de consciencia que nos hace respetar las grandes leyes físicas y no tan físicas del universo que nuestra ciencia poco a poco va descifrando, dándoles aplicaciones practicas para nuestra vida diaria. Digamos que sin este estado de consciencia es difícil acceder a la sabiduría real de las cosas del universo y de nuestra existencia humana. Amor y Sabiduría son los padres de la VERDAD y de la Felicidad por ande.
    Como siempre respeto vuestra creencia, pero no la comparto, obviamente.
    Como veis la Felicidad, la VERDAD, la Paz, Sabiduría son casi sinónimos en el sentido profundo del conocimiento alquímico o espiritual. Este conocimiento perenne que todos llevamos dentro de nosotros, también llamado Gnósis. No me invento, nada, no me creo nada, muchas escuelas de la gnósis existen desde miles de años y están a nuestro servicio para ayudarnos a despertar este Amor que nos llevara a la Sabiduría, que nos llevara a su vez a La Paz interior, que nos permitirá experimentar la Felicidad externa en nuestras existencias.
    Desde la física cuántica, grandes avances se están produciendo en este sentido de reconocer esta profundidad del conocimiento gnóstico. Si me permitís, os aconsejo leer el excelente libro del Dr Fred Alan Wolf, "La mente en la Materia" , una nueva alquimia de la ciencia y del espíritu. Aprovechare desde aquí para mandar un fuerte agradecimiento al Dr Wolf por su excelente trabajo, y porque por fin no soy el único "loco" a ver las cosas desde este enfoque. Falta cada vez menos tiempo para que nos pongamos de acuerdos científicos, religiosos, filósofos y alquimistas espirituales sobre este gran asunto de la VERDAD.

    La verdad es un gran Puzzle. Cada especialidad del conocimiento Humano representan algunas piezas, pero ninguna resuelve el puzzle por completo. Debemos acercar piezas y juntar las para poder completar esta gran Imagen de la VERDAD.

    Bueno paro de enrollarme tanto, que podría estar escribiendo horas sobre este tema tan apasionante.

    Un abrazo.




NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS PUBLICIDADES DE GOOGLE QUE SALEN EN ESTE BLOG




Crónicas.TV.Channel



¡Novedad! Un Foro en Audio. Escuchas los temas y contestas con tu micro. La nueva revolución en la red. Deberás abrir un nick, es sencillo, rápido y GRATUITO. La primera pregunta de nuestro foro auditivo es ¿Que Piensas del fenómeno Ovni? Click en la imagen abajo.

Obtenga Vistas Previas de Snap.com


Artículos de Interes

Bibliotecas Esotéricas

Conocimiento Esotérico

Descubrimientos Imposibles

Divulgación Cientifica

Enlaces

Libreria Esotérica

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Mensajes Cósmicos

Mundo Parapsicologico

Profecias

Radio en Red

Televisión En Red

Tirada Runas

Videos